Sabor y cultura: festivales gastronómicos en Santiago de los Caballeros
September 10, 2024Restaurant Week Santiago 2024: fiesta gastronómica en la Ciudad Corazón
September 19, 2024Melissa Morales, Melany Rodríguez y María Belissa Ramírez
Santiago Turístico Bureau está presente en la Cumbre Latinoamérica y del Caribe ICCA 2024, un encuentro para la comunidad regional que sucede dentro del SDQ MICE 2024, del 10 al 13 de septiembre en Santo Domingo.
Santiago Turístico Bureau muestra la ciudad de Santiago de los Caballeros como destino en esta plataforma de comercialización que reúne en un mismo escenario a expertos de turismo de la República Dominicana y la región, hoteleros, suplidores aliados y otros profesionales relacionados a la industria de grupos, congresos, convenciones, eventos y ferias con compradores especializados de este sector.
Como parte de la exhibición, Santiago Turístico Bureau estará en la mesa No. 62, dentro el área destinada a las sesiones de negocios en el Hotel Marriott Santo Domingo Piantini. Otras actividades del ICCA Summit y el SDQ MICE tendrán lugar en el Hotel Embassy Suites.
Se trata de la cuarta edición del SDQ MICE, que promueve el intercambio comercial entre profesionales y entidades de turismo MICE. El programa incluye business workshops, conferencias, paneles entre otros encuentros diseñados para hacer negocios, compartir experiencias y captar eventos o suplir servicios a eventos.
ICCA son las siglas en inglés de Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, una entidad internacional que agrupa al sector de las reuniones gubernamentales y de asociaciones internacionales. Fundada en 1963, ofrece datos, formación y canales de comunicación, además de oportunidades de desarrollo empresarial y creación de redes.
La presente cumbre ICCA 2024 de Santo Domingo reúne a los miembros del Capítulo América Latina y el Caribe de esta asociación.
Sobre Santiago Turístico Bureau
Santiago Turístico Bureau es una asociación sin fines de lucro amparada por la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), y creada por empresas privadas vinculadas a la industria del turismo, tales como centros de convenciones, hoteles, servicios de transporte y salud, recintos deportivos, instituciones culturales, restaurantes, productores de eventos, entre otros.
Su plataforma de difusión, Visit Santiago, se encarga de promover a Santiago de los Caballeros como destino MICE a través de dos unidades, una dedicada a la captación de eventos y otra a la difusión de activos culturales, gastronómicos y arquitectónicos de la ciudad. A través de visitsantiago.do se pretende promover a Santiago como una ciudad cultural, dinámica y alegre, con más de 500 años de historia.