Ubicado en el complejo Santiago Center, un destino único, posee una arquitectura contemporánea fusionada con detalles artesanales, que rinden homenaje a la cultura del Cibao.
Santiago de los Caballeros, República Dominicana (16 de marzo de 2025) –Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton, fue inaugurado formalmente con la presencia del presidente de la República Luis Abinader y sus principales ejecutivos.
Se trata de uno de los proyectos hoteleros más esperados en la pujante ciudad de Santiago. Inspirado en las emblemáticas casonas santiagueras, cada rincón del hotel celebra la autenticidad y el colorido de la “Ciudad Corazón”. Sus 177 habitaciones espaciosas brindan una experiencia sofisticada y acogedora, con opciones que incluyen habitaciones Estándar King, Corner King, Connecting y Suites, muchas de ellas con vistas impresionantes a la Cordillera Central, convirtiéndolo en un refugio perfecto para quienes buscan confort y conexión con la cultura local.
“Con gran satisfacción, celebramos el primer hito de Santiago Center: la inauguración formal del Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton. Este es un testimonio tangible de nuestro compromiso y de nuestros deseos de contribuir a la transformación que está experimentando esta maravillosa ciudad”, expresó José Miguel González Cuadra, director de Santiago Center.
González Cuadra considera que Santiago de los Caballeros tiene un gran potencial para transformarse en un destino turístico único, distinto y complementario al tradicional. “El turismo de convenciones y eventos (MICE) es una de las alternativas más claras y viables para el crecimiento económico de la región, y Santiago se perfila como el centro de operaciones ideal para este tipo de turismo, junto al turismo de salud,” concluyó.
Durante la actividad, también quedaron inaugurados sus salones de eventos de última generación, diseñados no solo para cumplir con los más altos estándares de funcionalidad, sino para crear un entorno sofisticado que eleva cualquier tipo de encuentro. Estos espacios flexibles están cuidadosamente diseñados para albergar desde reuniones corporativas de alto nivel hasta eventos sociales exclusivos, adaptándose perfectamente a las necesidades específicas de cada ocasión.
“Estamos orgullosos de sumar Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton, al creciente portafolio de Hilton en el Caribe y América Latina,” dijo Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton. “Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton, señala nuestro compromiso de ser líderes en la República Dominicana y sus destinos más importantes; con la hospitalidad emblemática y el servicio legendario que caracteriza a Hilton”, resaltó el directivo de la reconocida cadena.
La actividad, encabezada por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, reunió a empresarios, clientes y representantes del gobierno, destacando el compromiso conjunto para fortalecer el sector turístico y el crecimiento económico de Santiago. Este evento marcó un punto de encuentro estratégico para consolidar alianzas, promover la colaboración y resaltar el papel fundamental de proyectos como el Hotel Santiago en el desarrollo sostenible de la ciudad y la región.
Durante el evento, el Grupo Santiago Center anunció la próxima firma de un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (campus Santiago), con el objetivo de colaborar en la formación de estudiantes de hotelería. Este acuerdo representa un logro significativo, ya que será el primer hotel de la cadena Hilton en la República Dominicana en establecer este tipo de colaboración, reafirmando así su compromiso con el desarrollo del talento y la excelencia en la industria hotelera.
Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton es parte de Hilton Honors, el programa de fidelidad galardonado de Hilton para sus 24 marcas de clase mundial y más de 210 millones de miembros. Los miembros de Hilton Honors que reserven directamente a través de los canales preferidos de Hilton pueden acumular puntos para estancias en hoteles y experiencias incomparables.